Arabia Saudita permitirá a las mujeres conducir vehículos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de septiembre de 2017

26 de septiembre de 2017

El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, firmó un decreto real que autoriza a las mujeres a obtener una licencia de conducir, cuestión que estaba prohibida en el país por temas religiosos. El decreto comenzará a regir a partir de junio de 2018.

De acuerdo a la discusión previa a la publicación de este decreto las mujeres podrán obtener un permiso de conducir, pero antes de obtener la autorización deberán tener la autorización de su tutor masculino antes de acceder a los trámites de rigor. Esto se rige de acuerdo a la ley Shari'a, la cual también interpreta que ellas deberán solicitar permiso antes de salir de casa a conducir.

El año pasado, el príncipe heredero Al Waleed Bin Talal emitió una declaración apoyando la erradicación de esta prohibición.

Impedir que una mujer conduzca un automóvil es hoy una cuestión de derechos similares a la que le prohibió recibir una educación o tener una identidad independiente (...) Todos son actos injustos de una sociedad tradicional, mucho más restrictiva de lo que legalmente permite los preceptos de la religión

Manal al-Sharif, quien fue castigada por conducir en Arabia Saudita, envió el siguiente mensaje en Twitter

Hoy, el último país en la tierra para permitir que las mujeres a conducir #Women2Drive #Daring2Drive lo hicimos ❤️☺️

Manal al-Sharif

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn