Anuncian Abuelas de Plaza de Mayo nieta 126

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de diciembre de 2017

7 de diciembre de 2017

Afiche tradicional de las Abuelas de la Plaza de Mayo

Abuelas de Plaza de Mayo, organización humanitaria de Argentina, presentó este 6 de diciembre a Adriana, la nieta número 126 en ser recuperada. La abogada nacida en enero de 1977 fue robada a sus padres, Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier, y dada a otra familia.

Luego de que alguien le confesara que los padres con los que vivió no eran sino adoptivos, Adriana decidió acudir a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que luego de distintas pruebas, confirmó que Adriana era hija de dos activistas desaparecidos forzadamente entre 1976 y 1977 por el gobierno de Argentina. Nació en cautiverio y, de la misma forma en que la dictadura procedió con cientos de personas, la dio en adopción a una nueva familia. Una vez confirmada su identidad real, Adriana decidió contactar a Abuelas de Plaza de Mayo y anunciarlo.

"Estoy feliz, estoy plena. Se me completó la vida”, dijo Adriana quien tuvo oportunidad de hablar con su abuela que ahora reside en Uruguay. "“El amor le ganó al odio. No pudieron, esta vez no pudieron. El amor es más fuerte que el odio”, dijo Adriana, que hasta esta fecha llevó el apellido Costino. La abogada decidió que en adelante cambiará su nombre para llevar los apellidos de sus padres.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn