Amnistía Internacional pide el respeto de los Derechos Humanos en China

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Bandera de China.
SKopp/Wikimedia Commons

3 de septiembre de 2005

3 de septiembre de 2005

Con motivo de la cumbre Unión Europea - China que tiene lugar en Pekín el 5 de septiembre, la organización Amnistía Internacional (AI) ha pedido a la UE que presione para progresar en el cumplimiento de los derechos humanos en China.

La UE ya mostró en mayo su preocupación por varios temas relacionados con los derechos humanos en China, como la concesión de libertad a presos políticos, la libertad de prensa, y la necesidad de que China firme el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

AI denuncia que siguen existiendo presos políticos y que el gobierno chino se niega a realizar una investigación imparcial e independiente sobre los casos de los presos.

La organización también indica que se está llevando a cabo un retroceso en la libertad de expresión de este país, ya que en los últimos meses se han puesto más medios para controlar y restringir flujos de informaciones. Un ejemplo es el caso de Internet, donde el gobierno chino censura contenidos que puedan ser disidentes del régimen y sobre temas relativos a los derechos humanos.

Se producen además violaciones de los derechos humanos en otros aspectos: detenciones arbitrarias, uso de la tortura y la pena de muerte etc. Amnistía considera que la ratificación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos "sería un paso importante para que el gobierno chino se comprometa a poner fin a estas prácticas".



Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn