Amenazan a la Presidenta de la Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de diciembre de 2009

14 de diciembre de 2009

El jefe de Gabinete de la Argentina, Aníbal Fernández, confirmó esta mañana que la Presidenta de aquel país, Cristina Fernández de Kirchner, recibió amenazas por medio de interferencias al sistema de comunicación del helicóptero presidencial. Asimismo, la jefa de Estado hablará a las 12.00 (hora local, UTC -3) por cadena nacional y se hará una denuncia judicial.

"Es muy llamativo lo que sucedió y por supuesto comienza la investigación a través de la presentación al procurador de la Nación", afirmó Aníbal Fernández a las radios Diez y Mitre. También aseguró: "La vocación de pretender amedrentar, pero no lo van a conseguir". El jefe de Gabinete relacionó las amenazas con el juicio por violaciones a los derechos humanos efectuadas durante la última dictadura militar en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Según el audio publicado por los canales de noticias Canal 5 Noticias (C5N) y América 24, una voz extraña decía: "Maten a la yegua (prostituta)" durante el diálogo entre dos agentes. Más adelante, se escucha a la misma voz decir: "Mátenla". El hecho ocurrió el viernes pasado, durante un viaje desde la Quinta de Olivos (la residencia presidencial) a la Casa de Gobierno en el H-03, el helicóptero oficial. Hubo al menos seis interferencias durante aquel vuelo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn