Allanan Econoinvest, la casa de bolsa más importante en Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de mayo de 2010

24 de mayo de 2010

Econoinvest, la casa de bolsa mas importante de Venezuela, ha sido nuevamente allanada por el gobierno de Venezuela; desde el viernes 14 de mayo hasta la fecha se han realizado 18 intervenciones de este tipo. Estas acciones dejaron cuatro detenidos de los Grupos Mycom, de Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores C.A; y de Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores C.A.

Los allanamientos e investigaciones de casas de valores y otros negocios vinculados a operaciones cambiarias presuntamente irregulares en la compra y venta de divisas son medidas para hacer efectiva una nueva reforma legal.

La Asamblea Nacional aprobó esta reforma legal con el fin de controlar la especulación en el precio del dólar en mercados alternos a los oficiales. Por ello,se hizo entrega al Banco Central el manejo exclusivo del mercado cambiario para controlar la cotización del dólar paralelo (cotización que sirve de referencia en el establecimiento de los precios de productos importados y sus derivados), y así abatir la inflación mensual que en abril de este año, había alcanzado el record de 5,2%.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn