Alberto Contador gana su segundo Tour de Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Alberto Contador.
goldenbembel / Flickr

París, Francia
26 de julio de 2009

26 de julio de 2009
París, Francia
El ciclista español Alberto Contador ha obtenido por segunda vez el título del Tour de Francia, al completar el domingo la última etapa en los Campos Elíseos de París.

El ciclista Contador además de este título que había obtenido previamente en 2007, suma un Giro de Italia y una Vuelta a España en su palmarés. En esta oportunidad superó al luxemburgués Andy Schleck con una diferencia de 4 minutos y 11 segundos y al estadounidense Lance Armstrong (siete veces ganador del Tour) con 5 minutos 24 segundos, quienes completaron el podio final.

El ganador de la última etapa fue el británico Mark Cavendish del equipo Columbia, quien obtuvo con esta su sexta etapa en la presente edición del Tour. Por su parte, el italiano Franco Pellizotti se llevó el premio de montaña al final de la competencia.

El equipo más destacado fue Astana, en el cual militan Contador y Armstrong. En el equipo, patrocinado por el gobierno de Kazajstán, han anunciado su retiro el director técnico Johan Bruyneel y el propio Lance Artmstrong, agravado con la crisis económica que atraviesa, por lo cual algunos medios han puesto en duda su continuidad en las próximas temporadas. Una sanción por dopaje impidió su participación al equipo el año anterior. En sus declaraciones, Contador afirmó "he hecho dos Tours, uno en bici y otro en el hotel", haciendo referencia a las tensiones que se presentan actualmente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn