Al menos 30 muertos y 100 heridos por ataque terrorista en un centro comercial de Kenia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Bandera de guerra de la organización terrorista Al Shabaab
Ingoman - Wikimedia Commons

21 de septiembre de 2013

21 de septiembre de 2013

Un ataque a un centro comercial en Nairobi, Kenia deja más de 30 muertos y al menos 100 heridos. La organización terrorista ligada a Al Qaeda y con sede en Somalia, Al Shabaab, se atribuyó el ataque en un comunicado enviado a la agencia de noticias Al Jazeera.

Los sobrevivientes afirman que un grupo de al menos 18 hombres ingresó con armas y machetes y empezaron a disparar. Los terroristas dijeron que los que eran musulmanes, podían salir del centro comercial.

Un fotógrafo de una de las agencias internacionales reportó una fuerte explosión tras una serie de disparos. La policía afirma que la detonación fue una granada lanzada por los encapuchados.

La organización terrorista envió varios mensajes desde su cuenta de Twitter, la cual fue suspendida horas después. El Gobierno de Kenia ordenó que todos los centros comerciales de la capital fueran cerrados de inmediato luego de que la organización terrorista amenazara con realizar más ataques.

Los terroristas afirmaron que el saldo de personas muertas es de al menos 100. También dijeron mediante Twitter que el ataque es una represalia a la presencia de una misión de la ONU en Somalia.

El Gobierno analiza cortar el suministro eléctrico en el centro comercial, mientras que las calles alrededor del lugar se encuentran cerradas y el lugar está sitiado por el ejército y la policía. Un número no confirmado de personas ha logrado salir del centro comercial, según mostraron imágenes en vivo de la televisora local y agencias internacionales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn