Abierto concurso internacional de diseño para el memorial del tsunami

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bangkok, Tailandia
22 de septiembre de 2005

22 de septiembre de 2005
Bangkok, Tailandia
El gobierno de Tailandia ha abierto un concurso internacional para el diseño del memorial del tsunami de diciembre de 2004. Este desastre cobró la vida de más de doscientas mil personas, cinco mil de ellas en Tailandia, así como pérdidas materiales que incluyen seis mil hogares, trescientos restaurantes y hoteles, cuatro mil botes, además de ecosistemas y zonas costeras todavía inestimadas. La idea del gobierno es que se construya un monumento interactivo en el Parque Nacional Khao Lak Lamru, en la provincia de Phangnga, en memoria a las víctimas del desastre y la apertura internacional del concurso es un símbolo de agradecimiento a todos los países y personas que prestaron ayuda al momento del desastre.

El concurso está abierto a arquitectos y diseñadores de todo el mundo. Las propuestas serán recibidas hasta el 15 de noviembre. Se conformará un jurado internacional para la preselección de proyectos cuyo resultado está pautado para el mes de diciembre. Los proyectos finalistas recibirán un premio y podrán proponer un proyecto refinado, teniendo en cuenta los comentarios del jurado. La selección final se realizará en mayo de 2006 y el ganador recibirá un premio equivalente a 25.000 dólares estadounidenses y se le ofrecerá la posibilidad de trabajar en colaboración con arquitectos locales durante la construcción de proyecto. Se espera que el monumento pueda inaugurarse en diciembre de 2007.

El gobierno había propuesto inicialmente la construcción de un gran domo frente a las costas de Bang Niang, pero el proyecto fue ampliamente criticado, por lo que se optó por la apertura de un concurso internacional.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn