Zapatero se repostulará para un segundo gobierno en España

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de noviembre de 2007

25 de noviembre de 2007

José Luis Rodríguez Zapatero

El actual Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue proclamado por su partido como el próximo candidato a la presidencia de España, tras una asamblea celebrada en las cercanías de Madrid.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) proclamó, de este modo, a Zapatero como candidato para permanecer un segundo mandato al frente del pueblo español, tras las elecciones legislativas de marzo de 2008.

Zapatero declaró, frente a los adherentes del partido reunidos en Fuenlabrada "con mi aceptación, acepto un compromiso", el de "llevarlos a la victoria a las próximas elecciones legislativas de marzo". Para obtener nuevamente el puesto presidencial, Zapatero deberá medir fuerzas con el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, quien actualmente posee una gran desventaja en las intenciones de voto.

El principal llamado del Presidente Zapatero fue a terminar con los conflictos entre el gobierno y ETA, y a "pasar la página" con los atentados del 11 de marzo de 2004, ya que los autores se encuentran condenados por la justicia española.

Las elecciones legislativas en España serían el 9 de marzo coincidiendo, como ya es una tradición, con las elecciones de Andalucía.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn