Zapatero acelera su retirada convocando elecciones el 20 de noviembre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de España
España
Ubicación de España
Otras noticias de España
Wikinoticias España.svg
José Luis Rodríguez Zapatero sonrió durante la conferencia de prensa en la que anunció las elecciones anticipadas.

29 de julio de 2011

El Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó su partida del puesto luego de que comunicara en una rueda de prensa que las elecciones serán convocadas para el 20 de noviembre (20-N como lo usan medios españoles).

La rueda de prensa; que tuvo lugar antes de que el gabinete de Zapatero se fuera de vacaciones hasta el 19 de agosto, argumentó que "si he decidido anunciar hoy un calendario concreto es para proyectar certidumbre política y económica sobre los próximos meses".

Los rumores sobre la supuesta partida definitiva de Zapatero eran fuertes en toda España, los motivos serían la situación económica y la posible candidatura del PSOE.

Cuando se ha sido presidente del Gobierno durante siete años lo más importante es cumplir con el deber, pensar en el interés general; uno se queda satisfecho consigo mismo si piensa que con las decisiones que toma sirve mejor a su país

— José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente de España


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame