William Ospina gana el premio Rómulo Gallegos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ospina es el autor de ensayos como Aurelio Arturo, la palabra del hombre y ¿Dónde está la franja amarilla?, y es considerado como un importante escritor colombiano de los últimos tiempos.

8 de junio de 2009
El escritor colombiano William Ospina ganó el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallego por su novela El país de la canela el pasado jueves 4 de junio. Con ello, Ospina se convierte en el cuarto colombiano en recibir el galardón otorgado por el gobierno de Venezuela desde 1967, pues ya lo habían hecho Gabriel García Márquez en 1972, Manuel Mejía Vallejo en 1989 y Fernando Vallejo en 2003.

Según las declaraciones de Ospina en España, le sorprendió que su novela fuera escogida como la ganadora entre todas las participantes, un total de 274 obras de 21 países. Esta ganó gracias a la "sólida estructuración de sus capítulos, su fluido lenguaje, su vuelo poético y su ajustada eficacia narrativa, así como su capacidad de atraer al lector", según afirmó la presidenta del jurado, Graciela Maturo.

La entrega oficial será llevada a cabo el próximo 2 de agosto, que incluye una medalla de oro, 135.000 dólares estadounidenses y la publicación de la novela en una edición exclusiva para Venezuela.

En El país de la canela el autor narra la historia de los primeros exploradores españoles en llegar a América que llegaron al continente americano y sus vivencias al descubrir la selva amazónica.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame