Wikipedia y sus proyectos hermanos preparan una nueva interfaz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de marzo de 2010

28 de marzo de 2010

El nuevo cuadro de edición de artículos.

La Wikipedia, proyecto hermano de Wikinoticias, pronto recibirá un retoque visual. La primera parte del cambio es un nuevo estilo llamado Vector. Este skin, que ya se usa en Wikinews (la edición en inglés de Wikinoticias), estará activado en la enciclopedia el 5 de abril.

La segunda parte consiste en el cambio de la barra de herramientas de edición para simplificar tareas comunes. La Fundación Wikimedia, responsable de Wikipedia y Wikinoticias, considera que las modificaciones son importantes para que nuevos usuarios se animen a agregar y editar los contenidos. Los cambios fueron probados por más de 500 mil beta testers.

El código wiki, utilizado para la edición de artículos, también será mejorado. Los editores podrán cambiar la información de las tablas y otros elementos de manera más sencilla, según consigna Wikimedia. Asimismo, será posible modificar un artículo mientras se lo lee.

Por otra parte, desde la fundación piden más usuarios para agregar y actualizar los artículos de sus wikis. A pesar de que la edición en inglés de la enciclopedia tiene 11 millones de usuarios, sólo 159.597 son activos. Asimismo, sólo el 1% de ellos realiza tarea de mantenimiento.

Wikipedia en español posee 1.419.720 usuarios, de los cuales 15.983 realizaron cambios en los últimos 30 días.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn