Wikipedia en inglés planea no permitir la creación de artículos a usuarios anónimos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de diciembre de 2005

5 de diciembre de 2005

Wikipedia planea endurecer los requisitos para aceptar artículos, luego de una polémica por una falsa implicación en una biografía de un asistente de los Kennedy. De ahora en adelante, Wikipedia requerirá que los usuarios se registren antes de que puedan crear artículos, según manifestó su fundador Jimmy Wales.

El cambio en las reglas ocurre una semana después de que John Seigenthaler, quien fuera el asistente administrativo de Robert Kennedy en los años 60, escribiera un artículo en el diario USA Today en el que denuncia que Wikipedia tenía una biografía que afirmaba que Seigenthaler era sospechoso de los asesinatos de Robert y de John F. Kennedy, además de calificarlo de nazi y de afirmar que él había vivido en la Unión Soviética.

La Wikipedia es una enciclopedia en línea de contenido libre, que permite a cualquier persona con acceso a internet contribuir con sus artículos. La versión en inglés tiene más de 850.000 artículos y se espera que las nuevas reglas reduzcan el número de artículos creados de unos cuantos miles a 1.500 por día, permitiendo a los administradores más facilidad para revisar la calidad de los mismos y reducir así el vandalismo.


Enlaces extenos

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn