Wikipedia abre el periodo de donaciones del 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de noviembre de 2010

17 de noviembre de 2010

Jimmy Wales solicitó a los usuarios de los distintos proyectos de la Fundación Wikimedia a colaborar para "ayudar a mantener el sitio".

La Fundación Wikimedia abrió el periodo anual de donaciones para sus proyectos correspondientes al 2010, entre los que tiene un lugar primordial la popular enciclopedia Wikipedia. Esta vez se pretenden recaudar 16 millones de dólares, una suma más alta que la de campañas anteriores.

Ahora todos los proyectos de la Fundación Wikimedia le dan la bienvenida a sus visitantes con un banner solicitando que lean una petición personal del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

El año pasado la Fundación Wikimedia recaudó 8 millones de dólares en donaciones, pero este año la cifra que se pretende alcanzar es de 16.

Muchos me miraron extrañados hace diez años cuando comencé a hablarle a la gente sobre Wikipedia.

Digamos que algunos hombres de negocios estaban dudosos sobre la idea de que voluntarios de todo el mundo pudieran unirse para crear un compendio importante del conocimiento humano: todo por el sencillo propósito de compartir.

Sin anuncios. Sin ánimo de lucro. Sin intenciones o intereses ocultos.

Una década después de su fundación, más de 380 millones de personas utilizan Wikipedia cada mes: casi un tercio del mundo con acceso a Internet.

Es el quinto sitio web más popular del mundo. Los otros cuatro han sido creados y mantenidos con miles de millones de dólares en inversión, numerosos empleados en plantilla y marketing incesante.

Pero Wikipedia no tiene nada que ver con un sitio web comercial. Es una creación comunitaria, escrita por voluntarios mediante aportaciones sucesivas. Tú eres parte de nuestra comunidad. Y hoy estoy escribiendo para pedirte que protejas y sostengas Wikipedia.

Juntos, podemos mantenerla libre de costes y de publicidad. Podemos mantenerla abierta, para que puedas usar la información en Wikipedia de la forma que quieras. Podemos mantenerla en crecimiento, propagando el conocimiento a todas partes, e invitando a la participación de todos.

Cada año por estas fechas, te tendemos la mano para pedirte a ti, y a toda la comunidad de Wikipedia ayuda para mantener nuestra iniciativa conjunta con una modesta donación de 10, 20, 50 dólares o más.

Si valoras a Wikipedia como fuente de información —y de inspiración—, confío en que actuarás en consecuencia.

Mis mejores deseos.

— Jimmy Wales, Fundador de Wikipedia y Presidente emérito de la Fundacion Wikimedia

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png

Fuentes