Wikinoticias entrevista a la nadadora paralímpica española Marta Gómez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Marta Gomez en Madrid–Barajas Airport
Laura Hale/Wikimedia Commons
Wikinoticias entrevistas nadadora paralímpica española
Laura Hale/Wikimedia Commons

Madrid, España
9 de agosto de 2013

9 de agosto de 2013
Madrid, España
El pasado 8 de agosto, en el Aeropuerto de Barajas (Madrid), Wikinoticias entrevistó a la nadadora paralímpica española Marta Gómez, que competirá en el Campeonato Mundial de Natación 2013 organizado por el Comité Paralímpico Internacional (CPI) que comienza el lunes 12 de agosto en Montreal, Canadá.


Laura Hale Soy Laura Hale entrevistando a Marta Gómez, nadadora española que participará en el Campeonato Mundial de Natación 2013 del CPI en Montreal. ¿Vas a Montreal y en qué marcas y distancias son en las que compites?

Marta Gómez Voy a nadar los 100 y 400 (metros) libres, y los 200 estilo giro.

Hale ¿Vas a ganar alguna medalla?

Gómez En el Europeo de 2011 en Berlín gané 3 bronces.

Hale ¿Tienes opciones de medalla en Montreal?

Gómez Voy a intentar luchar por la medalla en el 400 libres que es mi prueba principal, pero bueno, hay que sentir y nadarlos; serán mis opciones más claras, pero hasta que no se nade no hay nada claro.

Hale ¿Has competido en los Juegos Paralímpicos de Verano de Londres 2012?

Gómez Sí.

Hale ¿Y no ganaste ninguna medalla?

Gómez No. Fui décima en Londres.

Hale ¿Cuál es la diferencia de la preparación para Londres con la preparación para el Campeonato del Mundo?

Gómez Que he mejorado muchos aspectos tanto a nivel de técnica como de rendimiento, y sobre todo el aspecto psicológico, que a raíz de Londres he afrontado las competiciones de otra manera y me siento mucho más segura de mí misma y me he vuelto más competitiva.

Hale ¿De qué categoría eres?

Gómez S13 (classification)|S13.

Hale ¿Cuando nadas, se puede ver a los nadadores a tu lado?

Gómez Depende de la prueba, siempre va... la de velocidad en pruebas cortas... por ejemplo en 100 metros braza y 100 libres al ser tan cortas no vas tan pendiente de los rivales, pero por ejemplo en 400 sí que puedo ver más pero solamente a las que tengo a los lados, no puedo ver a todas las nadadoras, a las 8 nadadoras de la serie es imposible, no alcanzo a verlas.

Hale ¿Nadas más contigo misma o por no poder ver? ¿más tu prueba?

Gómez Sí, claro. Al no poder ver a las rivales te tienes que dedicar a hacer tu prueba porque no tienes a lo mejor a nadie en quién fijarte, puedes tener una ligera referencia pero tienes que nadar tu prueba y nadar contigo misma.

Hale ¿Por qué elegiste la natación en comparación con el atletismo o algún otro deporte?

Gómez Yo solo he practicado la natación desde pequeña, siempre me ha gustado mucho el agua y ha sido el único deporte que he practicado porque me parece un deporte en que sientes mucha libertad y no tienes ningún tipo de barreras arquitectónicas ni nada.

Hale Gracías.

Gómez De nada.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Enlaces externos

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn