Wikinoticias entrevista a Valentina Sellanes, estudiante y artista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de octubre de 2021

25 de octubre de 2021

Marcadores de punta pincel.

Wikinoticias entrevista a Valentina Sellanes, estudiante y artista uruguaya. Mientras que la caligrafía es “el arte de escribir las letras”, en un conjunto de técnicas que caracterizan la escritura de las personas; el lettering es “es el arte de dibujar las letras”, una mezcla de dibujo y diseño que es un arte.

Wikinoticias ¿A qué te dedicas y como te acercaste al mundo de lettering?

Valentina Sellanes Soy estudiante de medicina de la Universidad de la República. Comencé en este mundo del lettering en 2020 pasado al comienzo de la Pandemia de COVID-19 en Uruguay. Siempre amé todo lo relacionado con la papelería y cuando descubrí la técnica de lettering a través de las redes sociales decidí comprar unos marcadores de punta pincel, que son los que más se utilizan y ¡comencé a practicar! Desde ese momento siento que es mi cable a tierra, me ayuda muchísimo a disminuir los nervios, la ansiedad y por eso además de ser una técnica hermosa por todos los materiales que se utilizan considero que es muy terapéutica.

Wikinoticias ¿Cuánto tiempo le dedicas a practicar este arte?

Valentina Sellanes A lo largo de este tiempo le he dedicado muchas horas de práctica, paciencia y trabajo. Siempre recomiendo a mis alumnas que practiquen por día como mínimo 10 minutos, de esa manera podemos ir incorporando de a poco todos los trazos básicos para luego comenzar a escribir.

Wikinoticias ¿Cómo surgió la idea de dar talleres?

Valentina Sellanes La idea de dar talleres surge en 2020; creé mi cuenta en mis redes sociales y y mis seguidoras me comentaban todo el tiempo que querían aprender. Ya sea para decorar apuntes o personalizar objetos, así que decidí comenzar a dar talleres dirigidos a personas de cualquier edad que tengan muchas ganas de crear.

Wikinoticias ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera aprender a dibujar letras?

Valentina Sellanes El consejo que daría sería que confíen en sí mismos, que ¡con práctica y paciencia se logran excelentes resultados! No estamos acostumbrados a realizar trazos con control y cambios, por lo que en un principio se hace un poco más difícil, pero con la práctica vamos incorporando todo lo necesario para aplicar la técnica.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn