Wikinoticias en inglés sobrepasa los 10.000 artículos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Logo de Wikinews

7 de septiembre de 2007

7 de septiembre de 2007

La versión en inglés de Wikinoticias, Wikinews, un sitio colaborativo de periodismo ciudadano, publicó su artículo número 10.000 el 7 de septiembre a alrededor de las 06:56 UTC.

La noticia 10.000 oficial según el sitio fue Australian comedians "could have been shot" during APEC prank; la misma fue acreditada un wikireportero (o "wikinewsie", como se los llama a sus reporteros en el sitio) australiano con el nombre de usuario Cartman02au.

Wikinews es una fuente de noticias en varios idiomas, desde el inglés al español y al tailandés. Wikinews en inglés es la versión con más artículos, seguido de la versión en alemán y la versión polaca.

Wikinoticias en español actualmente está posicionada en el puesto 6, luego de las versiones ya nombradas junto a las versiones en italiano y francés.

Wikinews es además un proyecto hermano de la conocida enciclopedia libre Wikipedia, y ha sido a veces descrita por varios medios como un sitio de extremo periodismo ciudadano donde se deja a sus lectores y contribuidores editar y crear artículos. En contraste a varios sitios web de periodismo tales como OhMyNews y Indymedia, Wikinews, como así todos los proyectos de la Fundación Wikimedia, siguen un punto de vista neutral al reportar.

A pesar de tener este rasgo en particular en todos los proyectos Wikimedia, Wikinews es el único proyecto donde se permite el reportaje original (junto con entrevistas).

Aunque Wikinoticias es el miembro Wikimedia con menos progreso, últimamente ha conseguido más contribuidores y publicado más noticias que hace pocos meses. Sin embargo, Wikinoticias se ve opacada por la sección de "actualidad" de Wikipedia.

La redacción de Wikinoticias en español entonces felicita a su versión inglesa.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn