Wikinoticias en francés supera los 7000 artículos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

30 de noviembre de 2009

30 de noviembre de 2009

Wikinews, la versión en francés de Wikinoticias ha sobrepasado el umbral de 7.000 artículos publicados. Tras la creación del artículo 6.000, los colaboradores del proyecto pusieron en marcha varios proyectos, tales como la publicación del clima en Francia y en Nueva Caledonia, los cuales se actualizan periódicamente de manera automática, y Wikinews Radio, un proyecto que «aspira a realizar una versión en audio de los artículos de Wikinews».

Actualmente, la versión en francés es la sexta en cantidad de artículos publicados, mientras que Викивести, la versión en serbio, es la primera, con más de 20.000.

Para la ocasión, el usuario francés Savant-fou entrevistó a su par canadiense Sniff.

Entrevista

Savant-fou: ¿Desde cuándo contribuyes al proyecto Wikinews?

Sniff: Empecé a contribuir en Wikinews en junio de 2009, si mal no recuerdo. Quería escribir noticias sobre Canadá, para alimentar la nueva sección que había creado en Wikipédia [la versión francesa de Wikipedia] con el nuevo bot que había traído, Wikinews Importer Bot [que puede actualizar automáticamente la lista de los últimos artículos creados sobre un tema determinado en Wikipédia]. Con el tiempo, sólo quería mejorar el portal Canadá, el cual quise mejorar desde finales de 2007, cuando llegué a Wikipédia, y he disfrutado de contribuir a Wikinews, abandonando poco a poco mi proyecto original.

Savant-fou: En tu opinión, ¿cuáles son los próximos objetivos de Wikinews?

Sniff: Actualizar Wikinews, atraer más contribuyentes, para tener más artículos publicados a diario; y si es posible, colaboradores diversificados, de manera que se cubran otros temas.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png