Wikinoticias alcanza los 2000 artículos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Logo de Wikinoticias

3 de agosto de 2007

3 de agosto de 2007

El 3 de agosto de 2007, la versión en español de Wikinews ha alcanzado los 2.000 artículos, convirtiéndose así en la octava versión de Wikinews en cruzar esta barrera simbólica.

El suceso ocurre el mismo día que la versión portuguesa de Wikinews cruzara el mismo número aunque horas antes que Wikinoticias.

Wikinoticias había logrado su artículo 1.000 el 27 de diciembre de 2005.

A pesar de estar tan lejos de la versión inglesa y alemana, Wikinoticias ha logrado posicionarse entre las mayores Wikinoticias sólo teniendo alrededor 1.270 usuarios registrados, aunque sólo 5 de ellos activos; sin embargo, estos últimos se hacen cada vez más numerosos.

A partir de abril de 2007, Wikinoticias comenzó a tener una actividad mayor y comenzó a avanzar en cantidad de artículos a pasos agigantados. El 17 de julio, 2007, se registró la mayor cantidad de artículos publicados en un mismo día, sobrepasado por un artículo (en el día) a la versión inglesa.

Esto ha sido acompañado, sin embargo, por un mejoramiento en el calidad global de las intervenciones, la sistematización de procedimientos (como traducciones, entre otras cosas), un mejoramiento del contenido de los artículos (textos, acceso a las fotos tomadas por contribuidores diversos por acontecimientos locales o nacionales) y en última instancia, el lanzamiento de un sistema de "noticias breves" inspirado en las Wikinews en Francés e Inglés, pero siguiendo la normalización de la versión francesa en las mismas.

La redacción de Wikinews (es decir el conjunto de los contribuidores) se felicita entonces por este logro y se promete por una buena continuación.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn