Wikinoticias:No te avergüences

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Alguien revirtió una edición tuya. Te criticaron por tus ediciones que en tan buena fe hiciste. Te dan instrucciones en la dirección correcta. Un artículo que hiciste es propuesto para borrarse. ¿Cómo te sientes?

En general, y más siendo nuevo en Wikinoticias, uno tiende a sentirse poco y avergonzado de que esto haya pasado.

Perooooo... la verdad es que no hiciste nada malo. El punto es que tus contribuciones estaban hechas en buena fe, e incluso aunque otros se opongan, no hiciste nada malo. Todas las contribuciones en buena fe son bienvenidas. Wikinoticias no es un club de ganadores y perdedores. Aunque un editor tenga más experiencia, no hay un sistema de puntuación por el que por cada buena edición se sume un punto. Todos los editores son iguales.

Incluso el más experimentado burócrata ha cometido algún error mientras que era nuevo. Es importante que entonces aprendas de la experiencia de los usuarios. Sin embargo, aprender no te debería poner en una situación de vergüenza.

Cualquier crítica hecha tiene el objeto de enseñar a mejorar la fuente de noticias. Si alguien hace una buena edición, ganamos todos. Sólo perdemos si se violan las políticas. Incluso si tus ediciones violaban alguna política, si se te marca esta violación y cambias, entonces habremos conseguido un editor que conoce las políticas. Y eso es algo bueno.

Véase también[editar]