Wikimania 2011 reúne a wikipedistas de todo el mundo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

5 de agosto de 2011

Arribo de los asistentes a la ceremonia de inauguración.
Sesión de preguntas y respuestas del Comité de Administración de la Fundación Wikimedia.
Charla de Gustavo Góngora.

Wikipedistas de 56 países y cientos de asistentes locales asisten a Wikimanía 2011, la reunión anual de los proyectos Wikimedia, que se celebra en la ciudad de Haifa, Israel. La séptima edición del encuentro internacional incluye, hasta el 7 de agosto próximo, la presentación de 125 actividades en cinco líneas temáticas.

Dentro de las actividades previas a Wikimania 2011, se realizaron las jornadas de desarrollo (Hacking y Developer Days, y el encuentro OpenZim) y reuniones por parte de los capítulos (representaciones) de la Fundación Wikimedia en países del mundo. En dicha sesión fue anunciada la aprobación de Wikimedia México, cuarto capítulo en habla hispana en ser aceptado oficialmente por la Fundación, seguido de los de Argentina, España y Chile, respectivamente. El día cerró con una fiesta en la terraza en el Colegio Tiltan de Diseño, ubicado cerca de la playa de Haifa.

El primer día, luego de registrarse cientos de participantes, Wikimanía fue inaugurado con la conferencia magistral del profesor Yochai Benkler, la tradicional conferencia de apertura por parte de Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, así como la sesión de preguntas y respuestas por parte del Comité de Administración de la asociación. A continuación, iniciaron las conferencias del primer día que concluyó con la realización de una fiesta de bienvenida en los jardines del Centro Carmel.

Wikipedistas hispanos participaron con conferencias, como Patricio Lorente, presidente de Wikimedia Argentina, y de Gustavo Góngora, de Wikimedia Uruguay. También participarán dentro del evento dando charlas Beatriz Busaniche, Ivana Lysholm y Galileo Vidoni, de Wikimedia Argentina; Dennis Tobar y Osmar Valdebenito de Wikimedia Chile e Iván Martínez de Wikimedia México.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame