Wikimania 2009: Resumen segundo día

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

28 de agosto de 2009

Buenos Aires, Argentina — El segundo día de Wikimanía 2009 que se desarrolla en la capital de Argentina, se inició con una charla del fundador de Wikipedia Jimmy Wales donde enfatizó la extensión de Wikipedia a diversas lenguas y hacia donde debe ir el futuro de la enciclopedia en línea.

Tras esto se inició el día de charlas donde la mayoría de las charlas en español fueron dictadas en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural General San Martín y se centraron en temas comunitarios y de interés general, mientras que el resto de las charlas fueron de índole técnico y de planeación futura, destacándose la charla doble del equipo de usabilidad, quienes destacaron la importancia del "estado beta" de la nueva cara que quieren entregar a los proyectos de la Fundación Wikimedia.

A modo de destacar, durante el día de conferencia se analizó, por parte de Galileo Vidoni e Ivana Lysholm en su charla relacionada acerca del punto de vista neutral indicaron el caso de "rebelion" y se procedió explicar a la comunidad de Wikipedia el problema ocurrido por el bloqueo de sitio y así entregar el punto de vista de Wikipedia por los dichos de Richard Stallman durante la charla de apertura.

Ya en el último día de la conferencia de Wikimanía, las charlas son para presentar la evolución y visión de futuro por parte de la Fundación Wikimedia, terminando con una charla en el Teatro Alvear de Sue Gardner y la mesa directiva de la fundación.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame