Wayne Rooney se retira de la selección de Inglaterra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


23 de agosto de 2017

23 de agosto de 2017

Rooney jugando en la selección inglesa contra Italia en un partido de la Eurocopa 2012.
Football.ua / Wikimedia Commons

El miércoles Wayne Rooney anunció en su sitio web que se retira de la selección inglesa de fútbol y del fútbol internacional.

Luego de ser citado por el entrenador de la selección inglesa Gareth Southgate para prepararse para los próximos partidos de la selección ante Malta y Eslovaquia, el jugador le comunicó telefónicamente su decisión, y publicó el anuncio en su sitio web oficial donde explicó por qué ha decidido retirarse de la selección. Allí expresó su deseo de centrar todos sus esfuerzos en ayudar a que tenga más éxito el club que lo formó, el Everton Football Club.

Rooney debutó en la escena internacional en el 2003 con unos 17 años de edad en un partido amistoso ante Australia, siendo el jugador más joven en jugar en el equipo inglés. Desde entonces ha participado en 119 partidos con la selección, el segundo con más participaciones luego de Peter Shilton, en los que anotó 53 goles. Con 31 años, es el jugador con más goles convertidos para Inglaterra.

El jugador participó en las copas mundiales FIFA del 2006, 2010 y 2014, y en las Eurocopas 2004, 2012 y 2016, aunque su participación a nivel internacional no fue excepcionalmente brillante tanto como lo fue su carrera a nivel de clubes y en el ámbito europeo. Desde el 2014 ha sido el capitán de la selección nacional. Su última participación en la selección fue ante Escocia el 11 de noviembre de 2016, partido que Inglaterra ganó 3 a 0.

En julio había confirmado que el jugador se iba del Manchester United al haberse terminado el contrato con el primero, rumbo al Everton.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png