Washington espera asistencia récord a toma de posesión de Obama

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington DC, Estados Unidos
19 de noviembre de 2008

19 de noviembre de 2008
Washington DC, Estados Unidos
Las autoridades en Washington dicen que unos 4 millones de personas podrían asistir a la toma de posesión del presidente electo Barack Obama, la multitud más grande que haya visitado la capital de la nación.

Se anticipa que la enorme cantidad de personas que espera ver a Obama prestar juramento el 20 de enero, se reúna en la Alameda Nacional, una extensa área descampada que se extiende entre el Capitolio, donde se llevará a cabo la ceremonia, hasta el río Potomac.

Muchos otros se alinearán a lo largo de la ruta del desfile que va desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

Las solicitudes para las 250 mil entradas disponibles para los asientos especiales en la zona de la ceremonia se cuentan por millares. Esos boletos son distribuidos principalmente por miembros del Congreso.

A fin de prevenir el fraude de entradas, la presidenta de la comisión legislativa encargada de la ceremonia, la legisladora por California Dianne Feinstein, propuso una medida que prohíbe la venta y la falsificación de los boletos. Ella dice que "la oportunidad de presenciar este evento, no debe ser comprada y vendida como si fuera la entrada a un partido de fútbol".

Para garantizar la seguridad el fin de semana de la toma de posesión, la policía de la ciudad, contará con el apoyo de 4 mil agentes adicionales, de 93 organizaciones policiales de todo el país. La toma de juramento de Barack Obama ha generado extraordinario entusiasmo, porque será el primer presidente afroestadounidense de esta nación.

Los hoteles del área están llenos, lo que ha llevado a residentes de la ciudad y alrededores, a ofrecer sus viviendas en alquiler, por miles de dólares diarios.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn