Wachovia y Morgan Stanley son comprados y calman preocupaciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Oficinas de Morgan Stanley en Times Square

Nueva York, Estados Unidos
13 de octubre de 2008

13 de octubre de 2008
Nueva York, Estados Unidos
Dos importantes transacciones se concretaron luego de que la Reserva Federal de los Estados Unidos aprobara la adquisición de dos bancos estadounidenses por entidades financieras más estables.

Wachovia Corporation fue adquirido en su totalidad por parte de Wells Fargo al paso de que el conglomerado japonés Mitsubishi UFJ Financial Group anunció que adquirió un 21% del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley, por 9.000 millones de dólares

Con la oficialización de las compras, los inversores se sintieron más seguros de la estabilidad de la situación. Wachovia es el banco que más recientemente ha sufrido un colapso o ha buscado vender su propiedad debido a pérdidas derivadas al mercado hipotecario de alto riesgo.

Torre de Wachovia en Miami.

"En luz de las inusuales y exigentes circunstancias afectando a los mercados financieras, la debilitada condición financiera de Wachovia, y otros hechos y circunstancias, la Junta ha acortado a 10 días el período de antelación para los reguladores primarios de los bancos y asociaciones ahorristas involucradas en [...] esta propuesta, de acuerdo con las provisiones del Acta BHC y las regulaciones de la Junta", declaró la Fed en su comunicado.

Las acciones de Wachovia aumentaron un 5% el día de hoy.

En tanto, Mitsubishi adquirió acciones preferenciales no-cumulativas no-convertibles con un dividendo del 10% con un valor de $1.200 millones de dólares, y también acciones preferenciales no-cumulativas convertibles con un valor de $7.800 millones de dólares con un dividendo del 10% y un precio de conversión de $25,25 por acción.

Tras esto, las acciones de Morgan Stanley registraban alzas de hasta 44% durante la mañana.

El mes pasado, el banco de inversión JPMorgan Chase había comprado las inversiones de Washington Mutual Bank, luego de que éste último fuera confiscado por las autoridades reguladoras, en lo que constituye la mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn