Vuelven a enterrar a Nicolás Copérnico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Nicolás Copérnico fue uno de los personajes clave del Renacimiento.

23 de mayo de 2010

23 de mayo de 2010

El astrónomo del siglo XVI Nicolás Copérnico fue enterrado por segunda vez ayer, en la catedral de Frombork, en Polonia. Considerado como el fundador de la astronomía moderna, fue conocido por plantear que la Tierra giraba alrededor del Sol y no al revés, como se creía en aquella época.

Los restos habían sido encontrados y exhumados en 2005 por arqueólogos polacos en una tumba sin nombre de la misma catedral. Tras la extracción, fueron sometidos a un análisis de ADN que confirmaron que los restos eran del astrónomo polaco, quien falleció en 1543.

La ceremonia fúnebre fue presidida por el líder de la Iglesia Católica de Polonia, el arzobispo Józef Kowalczyk. En su época, Copérnico fue considerado como un hereje debido a su teoría, que se publicó después de su muerte.

Estudió en la Universidad de Cracovia y también en la Universidad de Bolonia. En su obra De Revolutionibus Orbium Coelestium (Sobre las revoluciones de los cuerpos celestes) demostró, mediante cálculos matemáticos y astronómicos, que los planetas –incluida la Tierra– giraban alrededor del Sol.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Nicolás Copérnico.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn