Vuelve la protesta del campo en Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de agosto de 2008

Santa Fé, Argentina — En la ciudad santafesina de Villa Constitución, el campo hará una nueva protesta mañana. En ella, participará Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA). Además, en Gualeguaychú, el dirigente Alfredo de Angeli liderará otra marcha.

Buzzi defendió la manifestación y declaró: "Nos estamos jugando el destino de los pequeños y medianos productores y tienden a dilatarse las soluciones. Esta movilización del lunes es una advertencia, los tiempos se agotan".

Por otro lado, una asamblea de productores también se reunirá mañana en el kilómetro 53 de la ruta 14. En un comunicado, invitaron a los productores a "participar del encuentro para analizar la situación actual del sector y los pasos a seguir, en el marco de la lucha gremial por soluciones urgentes para las distintas producciones agropecuarias, y en el camino hacia la definición de una política seria y previsible para el agro argentino".

No obstante, el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Etchegaray, afirmó que una nueva protesta del campo sería muy lamentable para los argentinos. Asimismo, aclaró que los ruralistas se han convertido en una suerte de presión "politica y no técnica".

Esta mañana el vicepresidente Julio Cobos afirmó que es una lástima que los hombres de campo vuelvan a manifestarse y solicito paciencia a los productores porque se está dialogando desde el Gobierno.

La semana entrante dos comisiones de la Mesa de Enlace se deberían reunir para evaluar las medidas contra los sectores de la carne y la leche debido que los productores reclaman el cese de la intervención en esos mercados del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y de la ONCCA.

La Federación Agraria reclama que se vuelvan a discutir las retenciones en el Congreso Nacional, a fin de aplicar la segmentación prometida a favor de los pequeños productores.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame