Voraz incendio genera pánico en Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los bomberos intentando combatir el fuego.

Buenos Aires, Argentina
18 de febrero de 2008

18 de febrero de 2008
Buenos Aires, Argentina
Doce dotaciones de bomberos se encontraron trabajando para controlar un incendio de grandes dimensiones que afectó a un depósito de artículos de cotillón en el populoso barrio de Once, de la capital argentina.

El incendio, que se inició en un cuarto piso, se desató aproximadamente a las 15:15 horas y rápidamente se extendió a la totalidad del edificio ubicado sobre la calle Lavalle al 2257, entre Pasteur y Uriburu. En el lugar funcionaba la empresa mayorista "Ciudad Cotillón" y se guardan elementos altamente inflamables como aerosoles de espuma, disfraces de carnaval y productos fabricados con telgopor.

Según los bomberos de la Policía Federal Argentina, existe un "peligro real" de derrumbe de una medianera del edificio siniestrado, por lo que permanecía en el lugar personal de la Guardia de Auxilio de la ciudad de Buenos Aires y ambulancias del SAME.

Los edificios cercanos fueron desalojados y el tránsito fue cerrado en las calles Larrea y Lavalle, desde Tucumán hasta Uriburu, produciendo caos en la circulación de los vehículos.

En horas de la noche se declara Alerta Roja a la población en el perímetro de la zona del incendio, por este incendio se provocaría un Efecto Domino y se investigará si es parte de un depósito ilegal. El Gobierno de la Ciudad desmiente que la estructura "no se derrumbará" cuando con el paso del tiempo el calor dilate las paredes y la estructura tenga grandes probabilidades de caer.

El humo tóxico del fuego y el olor podrían expandirse hacia la zona norte. La cantidad de heridos por inhalación del humo ascendería a 50 personas, entre las cuales se encuentran dos niños: uno de tres años que fue dado de alta anoche y una bebe de 15 meses que permanece internada que sufrió vómitos a causa de la intoxicación por humo. Un camarógrafo del canal Telefé sufrió un cuadro de intoxicación y fue trasladado al hospital Ramos Mejía.

Uno de los bomberos que combatía el fuego cayó al vacío resultando con politraumatismos varios, por lo que fue trasladado de urgencia a un nosocomio. Los hospitales de la ciudad fueron declarados en estado de alerta roja, para poder atender a los afectados por la inhalación de gases tóxicos.

Imágenes exclusivas

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png