Vladislav Surkov es nombrado viceprimer ministro ruso

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Surkov en abril de 2010, durante las reuniones con jóvenes científicos en el marco de Futurussia.
Kremlin/RIANovosti

Moscú, Rusia
27 de diciembre de 2011

27 de diciembre de 2011
Moscú, Rusia
Vladislav Surkov, de 47 años, y nacido al noreste de lo que actualmente es el óblast de Lípetsk fue nombrado hoy como viceprimer ministro del gobierno ruso. Con la firma del decreto a cargo de Dmitri Medvédev, Surkov, que es considerado como el principal ideólogo del Kremlin, será el encargado de llevar a cabo la modernización económica de la Federación Rusa.

La designación de Surkov se da en medio de una ola de protestas que vienen realizándose en contra del gobierno de turno desde las elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre, cuando resultó vencedor el partido Rusia Unida –cuyo presidente es el primer ministro Vladimir Putin–, pese a las denuncias de fraude.

"He firmado el decreto de su nombramiento como viceprimer ministro", afirmó Medvédev al recibir al nuevo viceprimer ministro en su residencia, en las afueras de la capital.

Surkov, la figura detrás del nacimiento de expresiones para describir el régimen político como "democracia dirigida" y "democracia soberana", fue desde mayo de 2008 el primer vicepresidente responsable de la Administración Presidencial, cargo que empezó a desempeñar luego de su salida como Jefe Adjunto de la Oficina de la Presidencia durante la administración de Putin.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn