Vladímir Putin ordena retirada parcial de tropas rusas en Siria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de marzo de 2016

14 de marzo de 2016

Vladímir Putin en 2008
Presidential Press and Information Office http://web.archive.org/web/*/kremlin.ru/images/president_06.jpg

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el comienzo de la retirada de tropas rusas en Siria para el martes. Vladímir Putin también presionó por un acuerdo de paz para acabar con los cinco años de la Guerra Civil Siria. También declaró que Rusia cumplió con sus objetivos en Siria.

"El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria"
— Vladimir Putin

A través de un comunicado de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama reaccionó de manera favorable a la reducción de tropas rusas en territorio sirio tras el cese de hostilidades desde el 27 de febrero de 2016. Rusia mantendrá presencia militar en el puerto de Tartus y la base de Hmeymim para garantizar el cumplimiento con el cese de fuego.

Este mismo día se reanudaron en Ginebra, las conversaciones de paz auspiciadas por las Naciones Unidas para resolver el conflicto en Siria.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Guerra Civil Siria.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn