Violentas manifestaciones en Uganda dejan al menos 14 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Kampala, Uganda
12 de septiembre de 2009

12 de septiembre de 2009
Kampala, Uganda
Tres días de violentas manifestaciones en la ciudad de Kampala, capital de Uganda dejaron al menos catorce personas muertas y un número indeterminado de heridos.

Los enfrentamientos se produjeron entre la policía y manifestantes del grupo étnico Buganda, uno de los cuatro reinos de mayor tradición en el país, como consecuencia de conflictos territoriales y políticos.

La situación se agravó después de que el gobierno ugandés impidiera el viaje a la región de Kayunga del monarca de la tribu Buganda, Muwenda Mutebi, para las celebraciones del día de la juventud argumentando "razones de seguridad". Tras la negativa, el rey decidió cancelar su viaje, de acuerdo a lo informado en un comunicado oficial.

Algunos medios afirman que el ejército retomó el control de la ciudad y ahora se mantiene la calma en Kampala. No obstante, analistas afirman que la amenaza de la violencia aún no desaparece.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn