Video de animación muestra "la llegada al cielo" del fallecido presidente Hugo Chávez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Funeral de Hugo Chávez
Luigino Bracci / Flickr

29 de marzo de 2013

29 de marzo de 2013

Un corto video de animación, difundido por la cadena de televisión Vive TV, muestra el recién fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su "llegada al cielo". En el video, el mandatario es recibido por varias personalidades de la historia latinoamericana, como Evita, Ernesto Che Guevara, el cacique Guaicauipuro, Salvador Allende y Simón Bolívar, entre otros.

La animación, titulada Hasta siempre, comandante y realizada por el Laboratorio de Animación de Nuevos Contenidos del canal, ha sido vinculada con la campaña presidencial de Nicolás Maduro, quien ocupa el cargo de actual presidente encargado del país.

El canal envió un comunicado indicando que para el corto los realizadores seleccionaron a los personajes que ellos consideraron como "más cercanos al pensamiento de Chávez". Además, añadieron que el lugar a donde "llega" el líder venezolano "no está ligado a ninguna religión, para respetar el credo de quien lo vea".

El corto, que muestra a Chávez usando una chaqueta deportiva pintada con los colores de la bandera venezolana, también fue divulgado por otros canales pertenecientes al estado.

Vive TV es una televisora perteneciente al estado y la cual fue fundada por el ex-presidente en el año 2003, durante su primer mandato.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn