Vicepresidente de los Emiratos Árabes muere durante visita a Australia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de los Emiratos Árabes Unidos

5 de enero de 2006

Maktum bin Rashid al-Maktum, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Dubai, murió de un paro cardiaco durante su visita a Australia en un hotel de Gold Coast este miércoles (4).

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país árabe se señala que "los EAU han perdido a un líder histórico entre sus líderes que dedicó su vida a construir el país y a esforzarse por dar lo mejor por su gente"

El periodo oficial de luto es de 40 días, durante el cual todas las banderas de los EAU ondearán a media asta. Los ministerios y las organizaciones gubernamentales cerrarán durante 7 días, desde el miércoles.

Ben Rashid, de 62 años, era considerado el hombre que llevó a cabo la modernización de Dubai hasta convertir al emirato en la meca del turismo que es en la actualidad.

El emir era bien conocido en el mundo de la equitación por ser dueño de caballos de carreras y haberse coronado campeón de varios torneos.

Maktum será sucedido en el cargo por su hermano Mohamed, el príncipe real, quien a su vez dejará este último cargo vacante.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame