Venezuela vota por el Sí o por el No

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Propaganda política a favor de la reforma.
Agência Brasil

Caracas, Venezuela
2 de diciembre de 2007

2 de diciembre de 2007
Caracas, Venezuela
Las mesas de votación están abiertas desde las siete de la mañana (hora local de Caracas) para recibir a miles de votantes que buscan apoyar o rechazar la propuesta de reformar la constitución de 1999.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez votó en el liceo Manuel Palacio Fajardo de la parroquia 23 de Enero.

La Fuerza Armada de Venezuela tiene a su cargo la seguridad de las mesas y los votantes. Los centros de votación cerrarán a las cuatro de la tarde a menos que existan filas de votantes esperando para ejercer su derecho, de lo contrario se cierra. Se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrezca su primer boletín oficial a dos o tres horas después del cierre total de las mesas.

Quejas

Hugo Chávez emitiendo su voto.
Agência Brasil

En el Pedagógico de Caracas, en la Avenida Páez del Paraíso, aun cuando eran la 12 del mediodía, una de las maquinas electrónicas de votación no funcionaba, lo cual incomodó a los votantes que gritaban consignas.

En el Colegio Mariscal Sucre, en el bario Municipio Libertador en Caracas, la gente se quejaba de estar de pie desde las cuatro de la mañana y que algunas máquinas no funcionan. En la Unidad Educativa Nicolás Mendible, en el barrio Los Rosales, una máquina estuvo dañada desde las nueve de la mañana hasta cuando se envió una de repuesto.

Ambos grupos dicen que el triunfo es de ellos. Los que apoyan las reformas propuesta por el presidente Chávez aseguran que están ganando. Los que se oponen aseguran que la gente ha salido en masas y que al cierre el triunfo será para el "No".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn