Venezuela vende a precio de costo combustible de calefacción al estado de Massachusetts

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de noviembre de 2005

25 de noviembre de 2005

Este invierno, Venezuela abastecerá de combustible de calefacción a las familias de bajos recursos del estado de Massachusetts. En lo que se ha considerado una "jugada humanitaria" del presidente Hugo Chávez, Citgo, compañía de Houston que pertenece en un 50% a PDVSA, proveerá 12 millones de barriles de combustible de calefacción con un 40% de descuento, que será distribuido por Citizens Energy Corp. y la Mass Energy Consumer Alliance, dos organizaciones sin ánimo de lucro.

Los beneficiados de estos descuentos son escuelas, albergues, jardines infantiles y hospitales de Boston, además de cerca de 40.000 familias de esa ciudad. La ayuda fue extendida a sitios similares del sector del Bronx, en Nueva York.

El senador demócrata William Delahunt, quien se había reunido con Chávez en agosto, declaró: "[Bush y Chávez] tienen malas relaciones, pero esto no se trata de política sino de la gente". Delahunt describió el acuerdo firmado el martes (22) como "una de las mejores expresiones humanitarias" y les dio "un profundo agradecimiento al presidente Hugo Chávez, a su gobierno y a los venezolanos. Su generosidad ayudará a miles de familias aquí en Massachussets".

Varios criticaron los vínculos de Delahunt con Chávez. Steve Johnson, especialista en Latinoamérica de la conservadora Heritage Foundation, dijo que "reunirse con el líder que se autoproclama un populista revolucionario no es algo que me gustaría que mi congresista haga".

Algunos analistas afirman que Chávez intenta con estos gestos mejorar su imagen en Estados Unidos, país que es el principal consumidor de petróleo venezolano y que es objeto de permanentes críticas por parte del presidente de Venezuela.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png