Venezuela se queda sin Coca-Cola Zero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Coca-Cola Zero

11 de junio de 2009

11 de junio de 2009

El gobierno de Venezuela ordenó que la empresa Coca-Cola deje de vender su bebida Coca-Cola Zero. El ministro de Salud, Jesús Mantilla, dijo que “el producto deber ser retirado del mercado para salvaguardar la salud de los venezolanos”.

El alto funcionario habría dicho que la bebida contiene ingredientes que podrían ser perjudiciales para la gente, sin embargo no mencionó cuáles eran.

Posteriormente, la empresa de bebidas gaseosas emitió un comunicado diciendo que Coca-Cola Zero no contiene ningún ingrediente que pueda perjudicar la salud humana. Sin embargo dijo que cumplirá con la orden de suspender la venta de la bebida en Venezuela.

El ministerio de Salud dijo que la medida considera “evitar las próximas ventas del producto, así como ordenar la recolección de todas las Coca Cola Zero que se encuentran en los establecimientos comerciales”, lo que fue acatado de inmediato, dijo Coca-Cola. Coca-Cola Zero fue lanzada en Venezuela en abril de este año.

La empresa Coca Cola tiene su sede en Estados Unidos pero sus operaciones en Venezuela son administradas por el Grupo Femsa de México. La empresa sufrió una costosa y dilatada huelga que paralizó sus operaciones en el país y fue resuelta a finales del 2008, y además tuvo un conflicto con Chávez, quien pidió el desalojo de un terreno propiedad de la firma en Caracas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn