Venezuela está siendo amenazado por la crisis económica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Puesto de gasolina en Venezuela.

26 de marzo de 2017

26 de marzo de 2017

Venezuela, uno de los países más ricos en petróleo del mundo, se está quedando sin gasolina. Las colas en las gasolineras en el país son cada vez más largas. 290 estaciones de servicio gasolineras en la capital de Caracas, en los últimos días sólo tenían alrededor de 90 de gasolina. A pesar de las grandes reservas de petróleo, carece el país de refinerías que se encuentren funcionales para producir gasolina. El combustible por lo tanto, llega al país a través de los buques de transportes de navíos.

La gasolina es todavía relativamente económica, a pesar de los aumentos de precios. Un litro de gasolina cuesta solo 50 centavos convertidos, la inflación más alta del mundo de facto no cambia. Por la inflación y la devaluación relacionada, se está volviendo cada vez más difícil el pago para el transporte de petróleo de otros países, la mayoría de los cuales deben ser pagados en dólares o euros. Debido a la situación económica en el país, hay una falta de medicinas y alimentos. Se estima que alrededor del 85 por ciento de los medicamentos en los hospitales ya no están disponibles. Carece de analgésicos y de productos para la quimioterapia. El presidente venezolano Nicolás Maduro pide a las Naciones Unidas ayudar a reducir los cuellos de botella en los suministros médicos y esenciales.

Otro problema que enfrenta el país es el contrabando de gasolina a la vecina Colombia. Se estima que alrededor de 100 000 galones de gasolina son contrabandeados diariamente ilegalmente a través frontera y en la ciudad fronteriza colombiana de Maicao para ser vendido. Las sanciones para el comercio ilegal rara vez se pronunció, el contrabando es ampliamente tolerado. La gasolina es aproximadamente tres veces tan bajo como en la vecina Colombia en Venezuela.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fontes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn