Venezuela declara persona non grata a cuatro expresidentes latinoamericanos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Venezuela
Venezuela
Ubicación de Venezuela
Otras noticias de Venezuela
Wikinoticias Venezuela.svg

18 de julio de 2017

El gobierno de Venezuela declaró persona non grata a Jorge Quiroga, Andrés Pastrana, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez Echeverría”, expresidentes de Bolivia, Colombia y Costa Rica respectivamente. En la noche del domingo también se había declarado persona non grata al expresidente mexicano Vicente Fox.

El gobierno ha declarado que esto es en consecuencia de haber abusado de la generosidad del pueblo venezolano. Estos expresidentes participaron como observadores en el referéndum organizado por el partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para preguntar a la población venezolana si se debe realizar o no la asamblea constituyente y que denuncia no seguir los métodos fijados en la actual constitución. El presidente venezolano, Nicolás Maduro ha tildado el referendo de no vinculante y se organizó el mismo día por el gobierno un ensayo de votación como el que se hará en un futuro cercano para elegir a los constituyentes.

El expresidente Fox, según declaraciones del canciller Samuel Moncada, fue a Venezuela a "promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras”, razón por lo que lo habrían declarado persona non grata. La oposición ha pedido al gobierno que reconozca los más de siete millones de votos exprimidos en contra de la constituyente.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame