Venezuela asume la jefatura de la Comunidad Andina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Lima, Perú
18 de julio de 2005

18 de julio de 2005
Lima, Perú
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asume este lunes como jefe temporal de la Comunidad Andina de Naciones, dando a conocer las nuevas propuestas que podrían conducir a cambios de la política exterior de la región.

Pero las cosas no satisfarán a todos, pues este acontecimiento podría conducir a que las relaciones entre los EE.UU. y Venezuela queden seriamente afectadas a causa de la política de integración económica y la erradicación del narcotráfico en Colombia.

Las propuestas venezolanas durante la jefatura de la Comunidad Andina son, entre otras, la creación de una empresa multinacional destinada al comercio de petroleo y gas natural (PetroAndina), un fondo de ayuda social para la atención de los sectores pobres de la región andina, así como la extensión por las naciones miembros de la CAN de la Misión Milagro, respaldada y apoydada por Cuba, y la creación de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), para combatir la propuesta estadounidense del ALCA, rechazada por varios sectores de la sociedad en Latinoamérica.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn