Venezuela acusa a la DEA de colaborar con los narcotraficantes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de marzo de 2007

3 de marzo de 2007

Venezuela rechazó críticas de los Estados Unidos hacia ese país afirmando que no necesitaba firmar ningún acuerdo antidrogas con ningún país del mundo. Estados Unidos acusó a Venezuela de favorecer el narcotráfico debido a la negativa venezolana de firmar un acuerdo antidrogas con el país del norte.

El ministro de Justicia de Venezuela, Pedro Carreño, había acusado a la DEA de establecer lazos con los narcotraficantes en el 2005 pocos antes de que Hugo Chávez suspendiera los acuerdos de cooperación existentes.

Después de la publicación del informe del Departamento de Estado estadounidense, Carreño reiteró las acusaciones diciendo que "a través de esta organización salía del país una gran cantidad de alijos de drogas, por medio de la figura de entrega vigilada, y nunca se obtenía información en el país y por tanto determinamos que estábamos en presencia de un nuevo cartel de la droga".

El presidente Bush le había ofrecido a Venezuela la suma de US$2,2 millardos al año para combatir el tráfico de drogas. Sin embargo este dinero ha sido desviado a Colombia debido a que Venezuela rechaza toda ayuda de ese país.

Para probar sus acusaciones Estados Unidos muestra cifras que indican que el número de confiscaciones en Venezuela se ha reducido, mientras que en otros países ha aumentado. Venezuela afirma que ellos están fuertemente comprometidos a combatir el tráfico de drogas y evitar que el país se use como un puente para el narcotráfico.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn