Varios muertos por deslizamiento de tierra en Indonesia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de diciembre de 2007

26 de diciembre de 2007

Un deslizamiento de tierra

Varios deslizamientos de tierra, causadas por lluvias torrenciales, han dejado al menos 80 muertos en la provincia Java Central, en Indonesia, según lo que informó la Oficina Nacional de Manejo de Catástrofes del país.

Los equipos de rescate se encuentran luchando por llegar a la región afectada, tras cortarse los caminos que unen a los distintos poblados, que han sufrido los peores aludes de los últimos 25 años. Miles de personas han quedado damnificadas debido a que varias toneladas de lodo y agua han inundado sus hogares.

El organismo oficial indonesio comunicó acerca del desaparecimiento de 51 personas y la muerte de 24 personas, quienes murieron directamente por las torrenciales lluvias.

Este tipo de tragedias son frecuentes en el país, debido a que las lluvias tropicales cae sobre terrenos carentes de vegetación debido a varios años de deforestación.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn