Valve devuelve dinero a consumidor que criticó escenas del videojuego Bioshock Infinite

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Ilustración bíblica que representa un bautismo

22 de abril de 2013

22 de abril de 2013

La compañía de videojuegos Valve, conocida por la distribución de juegos para la comunidad, devolvió el dinero de un usuario ofendido por ciertas escenas cuando jugaba BioShock Infinite. Breen Malmberg, creyente cristiano estadounidense, criticó a la compañía Irrational Games por incentivar escenas que atentaban los principios religiosos.

A través del sitio Kotaku, argumentó que la razón de esta crítica está en una las secuencias al inicio de la historia: el protagonista Robert DeWitt está obligado a bautizarse para después cometer delitos con el fin de rescatar a la "damisela en apuros" Elizabeth, atrapada por su padre, para mantener el orden en la ciudad flotante Columbia.

Debido a que carece de final alternativo, no existe solución frente al dilema de continuar o no, por lo que la empresa fue obligada a devolverle su dinero, algo que en la política de los términos de servicio está prohibido. Según el blog de Softonic, tenía relación con una secuencia polémica en Call of Duty 4: Modern Warfare.

No es la primera vez que el juego es objeto de crítica. A pesar de una buena recepción del público y de medios especializados, meses antes de su lanzamiento, el creador de la tercera parte de la saga, Ken Levine, fue criticado por la extrema figura de la personaje principal Elizabeth, que acompaña a DeWitt en sus aventuras, para incentivar el uso comercial.

¡Dinos qué opinas!
¿Consideras perjudicial la escena de bautismo en Bioshock Infinite?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Enlaces externos

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre BioShock Infinite.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn