Usuario discusión:Julianortega/Archivo: 5 de mayo a 27 de septiembre de 2005

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Info
Info

DE VACACIONES - DE FÉRIAS - ON VACATION - 休暇中 - IN VACANZA
2 - 11 julio / julho / July / luglio 2005
2005年6月2日~11日

Colores de las tablas[editar]

Hola, la estética es lo tuyo, por favor experimenta y yo seguiré. Por cierto, felicitaciones por tu grado y tu nuevo puesto. Saludos --Ascánder 01:18 5 may, 2005 (UTC)

Últimas noticias[editar]

Gracias, ¿te has fijado que este mes hemos tenido noticias todos los días? ¡Vamos a batir varios de nuestros registros este mes!
¿Cómo va el nuevo job? --Ascánder 01:38 14 may, 2005 (UTC)

Saludos de Oscarín[editar]

Hola mijo, lastimosamente no tengo cuentas de wikipedia en otras lenguas (aunque tengo anteproyectos no muy claros con la wikipedia interlingua y portuguesa por su cercania con nuestro español y de inglés pienso pellizcarme a estudiarlo pero con acento británico y no con el gringo porque ya este esta prostituido) ni con metawiki (o la wikimedia como lo llames de otra forma) no puedo emitir mi voto porque no soy miembro de ella. Aún así, desearia que existiera wikinoticias en japonés.

Otra cosa, debido a causas mayores de mi salud (pués sufrí una lesión en mi rodilla), aun tengo ganas de hacer la primera reunión de wikipedistas bogotanos pero necesito que entre todos los invitados concerten una fecha, metas y objetivos claros para realizarla. Aunque quizás no somos los únicos de América Latina que no hemos hecho reunion, no dejemos que esta oportunidad pase por alto. Ojala la podamos hacer un domingo en una de las salas de la Biblioteca Virgilio Barco, para así desarrollar las cosas y tener un dia bacano para conocernos. Gracias por la respuesta y escribame. Ojalá que siga soñando felizmentecon su dulce romántico. --Oscarín 19:26 14 may, 2005 (UTC)

Problema[editar]

Hola, me puede decir porque no escribo las noticias cuando al agregar me sale Dinamic Page. gracias.--Oscarín 20:46 16 may, 2005 (UTC)

Reportaje[editar]

Hola, no llegué a leerlo. Ahora ya no existe... --Ascánder 10:33 20 may, 2005 (UTC)

Café[editar]

Hola, ¿te parecería dejar al menos 15 días de discusiones anteriores en el café? Estoy al tope de trabajo, regreso en unos días. Saludos. --Ascánder 15:36 2 jun, 2005 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias por tus opiniones/correcciones. Seguiré tus consejos.--Bluesea 19:35 2 jun, 2005 (UTC)

Mis Disculpas[editar]

Sí, es verdad. Mas soy nuevo, apenas llevo 2 ó 3 semanas aquí.

Respuesta de Oscarín[editar]

Hole mijo, tras de no aparecerse por ahí en la Virgilio, ahora quiere noticias al instante? Bueno es porque no hago las noticias en procedimiento como los otros los hacen. Pese a ello le agradezco la sugerencia y tese pendiente de cuando lo llamo a chat por email.

Otra cosa, si esta por salir de la Nacho, entonces quiero que cubra para Wikinoticias la SEMANA DE LA ANIMACION JAPONESA (que se celebrará del 13 al 18 del presente mes y en uno de esos dias lte encontraré), para que pueda tener eco del suceso. Para mayores detalles en laPágina Web de Daigaku Colombia. A ver que dices? Nos Vemos.--Oscarín 23:19 8 jun, 2005 (UTC)

Invitación a reunión[editar]

Estimado Wikipedista:

Esta invitado a la pequeña reunión de wikipedistas residentes de Bogotá, que se realizará el día sábado 25 de junio a las 13:00 Horas (1:00 PM Colombia) en la Sala de Estudios (buscar la Primera Mesa) de la Biblioteca Pública Virgilio Barco (Av. Carrera 48 No. 61 – 50, al lado del Centro Religioso de la Policía y el Parque Simón Bolívar).

El Objetivo de la reunión será primeramente, darnos a conocer cara a cara como wikipedistas, su tiempo, experiencia y evaluación como tales, para así programar y objetivizar las siguientes reuniones. También se podrá conversar distintos temas afines a la Wikipedia y de otras temáticas.

Se sugiere venir temprano de esa hora para evitar inconvenientes y si por alguna razón no pueda venir a la reunión dejar mensaje en el correo: <dibujoypensamiento@gmail.com> antes del día 23 del mismo mes.

No siendo mas que invitarlo, cordialmente estoy a la orden por la pagina de usuario de Wikipedia o en el messenger <osqaris1983@hotmail.com> de 15:00 a 19:00 Horas (3:00 a 7:00 PM Chat) .

Atentamente: --Oscarín 16:23 17 jun, 2005 (UTC)

Santa Fe[editar]

Gracias por apoyar a mi equipo, porque Santa Fe debe se campeón de este pais, de la Libertadores (si se atreve a ganarle al Boca) y de la Copa Mundial de Clubes. --Oscarín 16:38 17 jun, 2005 (UTC)

Saludos de Lourdes[editar]

Hola, amigo, sólo entré a saludarte. ¿Todo bien? Un abrazo 80.58.23.44 15:12 19 jun, 2005 (UTC) (Lourdes)

Hola[editar]

Oye, soy nuevo aquí. He intentado escribir un artículo del Impresionante incendio eléctrico en Madrid que ha habido esta tarde y no sé si se ha grabado. También quiero ponerlo en portada, pues me parece importante. ¿Me puedes ayudar? --80.58.11.107 19:04 21 jun, 2005 (UTC)

Entrevistas (viejas y nuevas)[editar]

La primera entrevista ya está respondida, la segunda está comprometida para esta semana (si no hay imprevistos). En mi blog he propuesto otras dos, pero que no sé si serán de interés lo bastante general como para incluirlas en es.wikinews. Me interesa tu opinión :) -- Noticias.blog 13:51 27 jun, 2005 (UTC)

Julian/Tema tráfico humano[editar]

Apreciable Julian:

Gracias por colocar los enlaces al artículo sobre el Tráfico Humano, problema que mueve unos 15 mil millones de dólares según datos de la Interpol. Creo, sin embargo, que se debe poner al final del texto quien fue el autor del artículo. Estamos siempre por el derecho a que todos accedan a los textos, que estos sean libres, pero sugiero que se de a conocer al menos quien fue el autor original, sin que ello signifique un reclamo de Copyright.

Saludos y un abrazo,

José Luis Castillejos

Los menores de 7 años no podrán asistir a corridas de toros en Bogotá[editar]

Yo no sé como traducir la siguiente frase:

El fallo deroga el artículo 132 del Código de Policía de Bogotá.

Por favor, escriba de otra manera, y/o en Inglés para yo entender. Gracias. --Carlosar 02:16 30 jun, 2005 (UTC)

De Oscarín[editar]

Hola, no volvió a visitar mi Weblog no? Mirá si me escribe algo allí cada semana al menos. Por otra parte ve a Cadena de Amigos, donde ojala puedas conocer gente con quién levantar. --Oscarín 20:43 1 jul, 2005 (UTC)

P.s. Perdona por copiar el cartelito de vacaciones. Ojala tambien quiero darme una corta ausencia en Wikipedia y Wikinoticias.


Para residentes de Bogotá, invitación[editar]

Bogota, julio 12 de 2005

Estimado Wikipedista y Wikireportero:

La siguiente es una invitación a la reunión que se celebrará el día 16 de julio del presente año, a las 13:00 horas hora de Colombia, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco (Avenida Carrera 48 No. 61 – 50). El propósito de la reunión es para señalar los temas que se realizan en las páginas de Wikipedia y Wikinoticias, actividades y temas varios.

No olvide asistir puntualmente, pues su presencia es de vital importancia para la comunidad Wiki de Colombia.

Cordialmente: --Oscarín 21:50 12 jul, 2005 (UTC)

P: Favor dejar respuesta de su invitación a la página dediscusión del usuario o al correo dibujoypensamiento@gmail.com antes del dia 15 (viernes).

No dejes de visitar cadena de amigos.

Libertad de prensa[editar]

Hola Julián

Está perfecto, la verdad, no esperaba esto cuando sugerí anyadir una nota acerca de este tema al artículo sobre la libertad de prensa.

Gracias

--Iranzop 09:32 15 jul, 2005 (UTC)

Entrevista de la voz de Asturias[editar]

Esta entrevista corresponde al problema que tengo y que de las cuales soy responsable, ya que son contestaciones a pregutas que me hacen ami. José Luis Pérez Alvarez SOMINES 22 GRARADO-ASTURIAS.

Voleibol: Murcia[editar]

Ya, es algo que me preocupaba, lo de la neutralidad. Soy bastante riuroso con lo de las opiniones objetivas y subjetivas, y si dejas aparte la "efusividad" o llámala "elocuencia", todo lo contado está avalado por la fuente y lo que se ha ido contando en los foros (opiniones aparte).

  • El voleibol es un deporte en ascenso
  • La aparición del Murcia es algo atípico
  • La secuencia de la creación es bastante rigurosa
  • Dinero + deporte es una mezcla potencialmente peligrosa

Lo de la poesía es una forma de ver el chip "periodístico". Al escribir algo hay que buscar que la gente lo siga leyendo, y se entretenga. Quizás el estilo de Wikinoticias sea algo más "austero". Ahí, de todas formas, es donde yo veo la diferencia entre un artículo corto, dando una noticia puntual, y un reportaje o una crónica donde se muestra una situación o se narra algo. Si lees los artículos de voleibol en la Wikipedia verás la diferencia de estilo. byj 07:30 20 jul, 2005 (UTC)

No se lo que hay que hacer para editar algo parecido a una aportación en un foro. He publicado dos y al parecer los dos mal. Orientame pues me parece una idea muy buena esta pero un pelín enrevesada. Saludos.

Sin novedad en el frente[editar]

Gracias Julian por corregir el artículo de la SoHo, es cierto que la cosa es arte pero por cosas ideologicas de la espiritualidad: a Azcárate no debio prestarse para semejante ofensa religiosa. Pero contigo estoy de acuerdo en que somos un pais de mojigatos que solo les importan obedecer al sistema que poco a poco sera fascista. 8el artículo lo redacte anonimamente)

En el caso de Megumu Ishiguru, gracias por por el reportaje. Yo tambien fui allá pero Llegue tarde y como no me dejeron entrar pense en irme para no perder el tiempo (pese a que busque buenos contactos de anime) y logre penetrarme a Megumu para que el me dibujara un retrato mio(en forma anime) como recuerdo de su pasopor Colombia. ¡al fin un mangaka en nuestro pais!

Nos saludamos pronto. Que tu amada Silvia te anhele y que la Fuerza te acompañe.--Oscarín 22:14 26 jul, 2005 (UTC)

Re: Copvio[editar]

Gracias a ti por poner tanto empeño en esto. --Skapid 17:47 27 jul, 2005 (UTC)

Edición impresa[editar]

¿Qué voy a opinar? Que eres un fiera, como decimos aquí :) Tu capacidad de trabajo, empeño e ilusión en este proyecto merecen el mayor de los éxitos. Lo he comentado en el blog, en mi bitácora en barrapunto, y lo he enviado como noticia (también en Barrapunto), a ver si lo pasaran a portada. Lo imprimiré y le daré difusión (limitada), y/o me encargaré, movilizando a algunos de mis contactos, de que así se haga. Enhorabuena, y enhorabuena por los RSS también.

En cuanto a las críticas... ¿no falta la GFDL en alguna parte? -- Noticias.blog 07:36 29 jul, 2005 (UTC)

Ascánder y maratón[editar]

En otro orden de cosas: ¿hacemos otro maratón de verano o no? Si empezamos a publicitarlo en serio ya, podríamos convocarlo para el 15 de Agosto, ¿cómo lo ves? Claro, habría que contar al menos con Ascánder u otro equivalente, para que ayude a mantener viva la competición. ¿Sabes algo de él, que hace tiempo que no le veo por aquí? -- Noticias.blog 07:39 29 jul, 2005 (UTC)

Se hará lo que se pueda. Me encantan los proyectos colectivos en la red, con gente joven a poder ser. Ya me direis en qué puedo ayudar.Gabriel Jaraba 22:00 9 ago, 2005 (UTC)

Voleibol[editar]

Ahí tienes uno. Uff, se pierde un poco la práctica para colocar todas las cosas en su sitio. A medida que empiece la Superliga procuraré ir poniendo algún resumencito, lo que pasa es que veo poco de deportes y me da como un nosequé centrar tanto el tema del voleibol (voleibol femenino realmente, jeje). byj 23:35 10 ago, 2005 (UTC)

Despistao...[editar]

Julián, me parece que he hecho algo mal. He escrito dos artículos: uno, sobre el accidente aéreo de Atenas, como en progreso, pero no ha pasado a publicación. Otro, sobre planes de atentado por Al Qaeda, que lo he puesto primero en progreso y luego publicado, pero ha desaparecido. ¿Lo arreglas? ¿Qué hago la próxima vez? Gracias!

Sin tí[editar]

Veremos si somos capaces de mover esto sin tí (sin tí a tiempo completo, quiero decir ;). Al menos en el número de artículos creo que iremos bien, si sigue el maratón en marcha, como parece. No las tengo todas conmigo, pero en algún momento esto tiene que echar a andar solo, digo yo... -- Noticias.blog 18:05 18 ago, 2005 (UTC)

Invitación a reunión[editar]

Bogotá, Agosto 21 de 2005.

Señores wikipedistas y wikiperiodistas:

La siguiente es una invitación a la reunión acostumbrada de los miembros de la Comunidad Wiki de Colombia (grupo con el que se llamará en adelante), a las 13:30 horas (1:30 PM.) del día 27 de agosto en la Biblioteca Pública Virgilio Barco. (Avenida Carrera 48 No. 61 – 50).

El propósito de la reunión, es desarrollar actividades propias y especiales de las de Wikipedia y Wikinoticias.

No olvide asistir puntualmente, pues su presencia es de vital importancia para el desarrollo y constitución de esta nueva comunidad.

Cordialmente: --Oscarín 17:04 21 ago, 2005 (UTC)

P:Se sugiere venir temprano de esa hora para evitar inconvenientes y si por alguna razón no pueda venir a la reunión dejar mensaje en el correo: dibujoypensamiento@gmail.com apenas cuando reciba la presente mensaje o para el dia 26.

Cancelación de reuniones[editar]

Bogotá, Septiembre 3 de 2003.

Señores wikipedistas y wikiperiodistas colombianos residentes en Bogotá:

Ante la ausencia a las últimas reuniones de los presentes citados, me veo en la necesidad de cancelar las futuras wikireuniones por tiempo indefinido, mientras se resuelve la cuestión, al cual estamos involucrados.

Comprendo sus horarios de compromisos y de labores. Eso no lo voy a negar. Pero lo que mas personalmente me desagrada es la constante ausencia de wikipedistas y wikiperiodistas a las reuniones programadas sin un motivo al cual justificar para no ir a ellas. En esto refleja la falta de compromiso de los que residimos en la capital de la república, a la hora de fijar nuestras prioridades, el las cuales somos usuarios de las paginas Wikipedia y Wikinoticias.

Seriamente sobresale la falta de respuesta de algunos usuarios, a las cuales se les ha dado invitaciones a las reuniones y de las cuales ninguno asistieron.

Espero pues, que estas dificultades sean superadas con prontitud, poniendonos de acuerdo en los objetivos que nos propongamos. Para ello, dentro de algunos dias, les enviaré un formulario de encuesta para que ustedes oportunamente la respondan sin titubeos y ademas que nos veamos todos en el sitio designado (Biblioteca Pública Parque El Tunal, Calle 48 B sur No.21-13, en Cafetería) para el 24 de septiembre en el horario de las 2 p.m. para solucionar estas desavenencias y proseguir con las reuniones. Agradezco su comprensión y espero inmediata respuesta. Att: --Oscarín 22:15 3 sep, 2005 (CEST) Mensajes aquí.

Actualizar resultados[editar]

Ole Julian, mire a ver si actualiza el Fútbol/Eliminatorias Mundial de Alemania-2006 porque ya parece que esto está muy atrasado en eso. Para mas detalle tome la Página de RCN Radio. Nos vemos. --Oscarín 22:07 7 sep, 2005 (UTC)

Me refiero a la tabla de resultados.

Referente avion circular obs. y Com.[editar]

Respetado amigo Sr. Julian Ortega.-

               Me dices que faltan fuentes.

A que refiere fuentes ? favor aclararme muy agradecido y saludos. Rafael Revilla A.

Las fuentes son medios de información confiables y existentes que den cuenta de la noticia que escribiste. Recuerda que Wikinoticias, por ahora, no es fuente de primera mano. Para más información, puedes pasarte por nuestra Guía de contenido y por acá para ver cómo se citan las fuentes. Un saludo. --Julián Ortega - escríbeme un mensaje 14:17 14 sep, 2005 (UTC)

El amigo don Julian Ortega.- Es sorprendente la atencion inmediata de respuesta que tienen ustedes, los felicito.

          Como dato de seriedad que avale mi articulo es que mi invento ha sido registrado en el Registro de Propiedad Industrial

SAPRI de Venezuela, bajo el No. ooo43 en fecha Enero 5 -2004. Muy agradecido por su fina atencion. RRA

El amigo don Julian Ortega.- Es sorprendente la atencion inmediata de respuesta que tienen ustedes, los felicito.

          Como dato de seriedad que avale mi articulo es que mi invento ha sido registrado en el Registro de Propiedad Industrial

SAPRI de Venezuela, bajo el No. ooo43 en fecha Enero 5 -2004. Muy agradecido por su fina atencion. RRA

Portada[editar]

He utilizado la Wikipedia y Wikinews en inglés, sobretodo. Me ha llamado la atención que, en la versión española, la portada de las Wikinoticias no se renueva o no contiene las noticias que en encuentro en la versión inglesa. Soy filóloga inglesa y me pregunto si estarías interesado a que hiciera meras traducciones de los artículos que aparecen en dicha versión, evidentemente no del total, ya que no soy una máquina, pero creo que ayudaría, en buena medida, a homogeneizar la actualidad de los distintos hablantes, porque todos queremos saber, y ahí radica la filosofía del mundo Wiki. Un cordial saludo.--Esther Pina Loren 14:17 15 sep, 2005 (UTC)

"Suscribir" la localidad[editar]

Yo gustaría que usted mirara el artículo: Temporada de chuvas afeta Bogotá. Si usted vive en Bogotá, gustaría que usted editara y colocara como localidad Bogotá (está en un comentario). Gracias. --Carlosar 20:52 27 sep, 2005 (UTC)