Los menores de 7 años no podrán asistir a corridas de toros en Bogotá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
29 de junio de 2005

29 de junio de 2005
Bogotá, Colombia
Una sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca prohíbe el ingreso de niños menores de 7 años a las corridas de toros que se realicen en la capital colombiana. El fallo deroga el artículo 132 del Código de Policía de Bogotá, demandado por el ciudadano Felipe Soler Pulido, que permitía el ingreso de menores de 7 años a dichos espectáculos si estaban acompañados por adultos.

El demandante argumentó que en las corridas de toros "se somete a los niños a ver el espectáculo de adultos felices con el dolor del toro, de gente embriagándose y vociferando con motivo del sufrimiento del animal y el peligro del hombre, y por último la insensibilidad hacia la sangre y el dolor".

Aunque la decisión fue tomada en marzo pasado, hasta ahora se hace pública debido al paso del fallo por el Consejo de Estado, que deberá revisarlo en segunda instancia, proceso que durará unos dos meses.

La Procuraduría General de la Nación respaldó el fallo, que dice en uno de sus apartes que "en esas imágenes, que apreció en una plaza de toros, puede el menor encontrar elementos que propiciarían conductas agresivas, adquiridas en un medio desfavorable, y resultantes de una educación defectuosa".

A comienzos de este año se registraron intensas manifestaciones en contra de la tauromaquia durante la temporada taurina bogotana, que se celebra en enero y febrero, algunas de las cuales se tornaron violentas y terminaron siendo reprimidas por la Fuerza Pública.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn