Discusión:Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones celebra su tercer congreso

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Notas tomadas de Enric Grant:

“Los próximos días 19, 20 y 21 de Noviembre se celebrará en Benidorm el III Congreso del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones (S.T.C.).

A él asistirán 247 compromisarios procedentes de todas las comunidades autónomas que forman el estado español y de todas las secciones sindicales que conforman STC.

El desarrollo del III Congreso será el siguiente:

Después de elegirse la mesa del III Congreso, se pasará debatir el Informe de Gestión de la Comisión ejecutiva saliente en el que entre otras cosas se destacará el desarrollo del STC en estos cuatro años pasando de los 2.555 afiliados que teníamos en el II Congreso celebrado en Sevilla en Noviembre de 2.004 a los 4.075 que tenemos actualmente y de los 127 delegados de Comité de Empresa de esa época a los 246 actuales.

También se destacará que el STC es un sindicato con proyección en todo el Estado, con delegados en todas las comunidades autónomas y en 47 de las 50 provincias del país.

Acto seguido pasara a discutirse, primero en comisión y luego en pleno las 3 ponencias de este III Congreso:

Estatutos, Acción Sindical y Estrategia Sindical.

En ellas se debatirá desde la conveniencia de montar estructuras provinciales del STC en Estatutos, pasando a la estrategia de negociación colectiva ya que el STC esta presente en la mayoría de mesas de negociación de los más importantes convenios del sector como son Telefónica, Retevisión, RTVE, Ono, Telefónica Móviles etc…en Acción sindical, llegando hasta el Teletrabajo y sus consecuencias en Estrategia sindical.

Después de aprobadas dichas ponencias, pasará a elegirse los diversos organismos de dirección de los que STC decida dotarse en la ponencia de Estatutos entre los que destacan la nueva Comisión Ejecutiva Estatal con su Secretario General al frente.

Finalmente, se pasará a los actos de clausura, intervenciones de los sindicatos invitados al III Congreso y parlamento final del nuevo Secretario General del STC con lo que se dará por finalizado el III Congreso.”