Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones celebra su tercer congreso

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Benidorm, España
18 de noviembre de 2008

18 de noviembre de 2008
Benidorm, España
Los próximos días 19, 20 y 21 de Noviembre se celebrará en Benidorm el III Congreso del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones STC. Está previsto que asistan 250 compromisarios procedentes de todas las comunidades autónomas que forman el estado español y de todas las secciones sindicales de empresa que conforman el STC.


En este III Congreso, se presentará el informe de gestión como compendio de lo realizado en estos últimos cuatro años, momento en el que comenzó su andadura el grupo de trabajo que compone la actual Comisión Permanente y que deberá ser evaluado por el plenario del Congreso.

La renovación de cargos de responsabilidad de dicho Comisión Permanente, que es el de mayor entidad en cuanto a la toma de decisiones dentro del Sindicato y el preceptivo debate con la correspondiente votación por parte de los compromisarios y aprobación si procede de las ponencias sobre Estatutos, la Acción Sindical a desarrollar en el Próximo período y la Estrategia para llevarla a buen fin.

La importancia de estas ponencias, radica en que guiará la forma en que las secciones sindicales negociarán sus convenios de empresa(Telefónica, Retevisión, RTVE, Ono, Telefónica Móviles, etc…), en las que tiene fuerte implantación, además de otros aspectos referidos a la gestión interna del sindicato.

Después de elegirse la mesa del III Congreso, se pasará debatir el Informe de Gestión de la Comisión ejecutiva saliente en el que entre otras cosas se destacará el desarrollo del STC en estos cuatro años pasando de los 2.555 afiliados que teníamos en el II Congreso celebrado en Sevilla en Noviembre de 2.004 a los 4.075 que tenemos actualmente y de los 127 delegados de Comité de Empresa de esa época a los 246 actuales..

Enric Grant Val

Este congreso, sin duda, marcará la diferencia en las lineas de negociación entre las diferentes empresas con los sindicatos tradicionales y los independientes, del que el STC es el máximo valedor en el sector de las comunicaciones.

— Fernando Mesa

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png