Usuario:Carlos8499/Taller

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Archivo:Https://commons.wikimedia.org/wiki/File:GorkyYZinoviev--barbaroussovietr00mcbr.png

Página Taller

Atajos:
WN:ZP
WN:ZPD

¡Bienvenido/a a la zona de pruebas! Esta página sirve para que realices todas las pruebas de edición que desees. Siéntete libre de probar aquí tus habilidades en la edición de páginas wiki. Para editar, cliquea aquí o en la pestaña «editar» en la parte superior de la página, haz cualquier cambio en la caja de texto y luego cliquea en el botón «Guardar la página» cuando hayas terminado. Dado que se trata de una zona de pruebas, las ediciones o comentarios puestos aquí no serán permanentes.

Tema[editar]

  • Centenario de la Revolución Rusa

Noticia con citas y referencias[editar]

Cursos y eventos sobre el centenario de la revolución rusa[editar]

Berlín conmemora con una exposición el centenario de Revolución Rusa

Cien años después de que los trabajadores de las fábricas textiles de la ciudad de Petrogrado diesen inicio a la Revolución Rusa, Berlín inauguró hoy con una gran exposición este momento decisivo que cambió los anales de la historia.

Con el título “1917. Revolución. Rusia y Europa”, la muestra exhibe en el Museo de Historia de Alemania cerca de 500 objetos tales como pinturas, carteles, porcelanas, estatuas o uniformes, que han sido cedidos por más de 80 coleccionistas internacionales.

Durante el acto de apertura de la exposición, la comisaria de la misma, Kristiane Janeke, destacó que la toma del poder de los comunistas dirigida por Lenin contó con un gran potencial artístico aunque al mismo tiempo estuvo inevitablemente unido a episodios de violencia, represión y terrorismo.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de abril en el museo situado en el famoso bulevar berlinés de Unter den Linden, en el centro de la capital alemana, ha sido organizada en colaboración con el Museo Nacional de Suiza.

Realizan un curso por el centenario de la Revolución Rusa

Comienza este viernes en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro. Al cumplirse 100 años de la Revolución Rusa, se realizará un curso de tres encuentros en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicada en Mitre 630.

El mismo estará dictado por Pablo Giachello, dirigente del Partido Obrero de Neuquén quien en diálogo con ANB destacó que “ha sido el acontecimiento más importante del siglo XX porque establece la primera revolución socialista triunfante”. Giachello informó que durante el primer encuentro “se hará un estudio sobre el cuadro histórico en el cual tuvo lugar esa revolución, una crisis capitalista que tuvo como pico la primera guerra mundial, para luego seguir avanzando en los distintos temas que atraviesan este hecho histórico”.

Alista INEHRM conmemoración por el centenario de la Revolución Rusa

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) conmemorará el Centenario de la Revolución Rusa, que coincide con los 100 años de vida de la Constitución Política de 1917, con un programa que incluye cine, conferencias, foros y un taller infantil. De acuerdo con un comunicado, el próximo 18 de septiembre, los historiadores Patricia Galeana y Enrique Semo; el actual embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, y el diplomático mexicano Héctor Cárdenas Rodríguez, ex embajador en distintos países de África y Asia, participarán en el acto central. Mientras que el miércoles 25 de octubre se llevará a cabo el foro “Las Constituciones de México y Rusia”, en el que participarán los doctores Manuel Becerra Ramírez, catedrático del Instituto de investigaciones Jurídicas de la UNAM, y Dmitry Shmidko. El viernes 27 de octubre, de 10 a 13 horas, se impartirá el taller para niñas y niños “El camarada Lenin y la Revolución Rusa”. Las actividades incluyen la proyección de la cinta “Diez Días que conmovieron al mundo”, filmada en 1967 y dirigida por el cineasta Norman Swallow, el 27 de octubre en las instalaciones del Instituto, en Francisco I. Madero no. 1, en el centro de San Ángel, en la Ciudad de México. El miércoles 8 de noviembre, el escritor Paco Ignacio Taibo II impartirá una conferencia en la que hará un análisis comparativo entre las Revoluciones Rusa y Mexicana, dos de las movilizaciones sociales más importantes de la primera mitad del siglo XX. También encontramos un libro bastante interesante que habla de personalidades como Lenin o Trotsky. Grandes líderes de la revolución rusa (Wolfenstein, 2016). En cuanto al cine podemos encontrar una serie reciente que trata sobre la historia de la revolución rusa (La Izquierda Diario, 2017)

Bibliografía[editar]

Merino, O. (2017). Cenizas del Octubre Rojo, por Olga Merino. [online] elperiodico. Available at: http://www.elperiodico.com/es/opinion/20171007/cenizas-octubre-rojo-revolucion-rusa-centenario-6337196.


Wolfenstein, E. (2016). Revolutionary personality. [Place of publication not identified]: Princeton University Pres.

La Izquierda Diario. (2017). Trotsky: La primera megaproducción rusa a 100 años de la revolución. [online] Available at: https://www.laizquierdadiario.com/Trotsky-La-primera-megaproduccion-rusa-a-100-anos-de-la-revolucion

Anon, (2017). [online] Available at: https://www.laizquierdadiario.com/Cordoba-A-100-anos-de-la-Revolucion-rusa-su-legado-en-debate [Accessed 19 Oct. 2017].

Fuentes originales de la noticia[editar]

20minutos.com.mx - Últimas Noticias. (2017). Alista INEHRM conmemoración por el centenario de la Revolución Rusa - 20minutos.com.mx. [online] Available at: http://www.20minutos.com.mx/noticia/283071/0/alista-inehrm-conmemoracion-por-el-centenario-de-la-revolucion-rusa.

Anbariloche.com.ar. (2017). Realizan un curso por el centenario de la Revolución Rusa | ANB. [online] Available at: http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2017/09/21/60673-realizan-un-curso-por-el-centenario-de-la-revolucion-rusa.

Berlín conmemora con una exposición el centenario de Revolución Rusa - La Hora. [online] La Hora. Available at: http://lahora.gt/berlin-conmemora-una-exposicion-centenario-revolucion-rusa.