Uribe despacha por tres días desde el Putumayo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Puerto Asís, (Putumayo), Colombia
27 de junio de 2005

27 de junio de 2005
Puerto Asís, (Putumayo), Colombia
Luego de una ofensiva de las FARC en el sureño departamento del Putumayo el sábado, que dejó 25 muertos y 11 heridos, el presidente Álvaro Uribe Vélez se desplazó el domingo a la zona, desde donde gobernará el país durante tres días.

El ataque, atribuido a los frentes 38 y 42 de las FARC, ocurrió el sábado en la localidad de Teteyé, fronteriza con Ecuador. Trescientos guerrilleros del movimiento insurgente emboscaron un convoy del Ejército, mientras atacaban la infraestructura petrolera del sector. El resultado fue la muerte de 25 militares y 11 heridos, así la desaparición transitoria de otros 19 soldados, que fueron hallados el domingo por parte de los mil efectivos enviados para perseguir a los guerrilleros. Los 19 soldados tuvieron que esconderse en la maleza al quedarse sin munición.

Los guerrilleros estarían bajo las órdenes directas de Luis Édgar Devia Silva, alias 'Raúl Reyes', miembro del secretariado del Estado Mayor Central de las FARC, según fuentes militares. Se presume que los subversivos habrían huido a Ecuador.

Uribe se trasladó el domingo a la zona, pasó la noche en la base militar de Tres Esquinas, y anunció, además de un consejo comunitario, que conversará con su homólogo ecuatoriano para discutir la hipótesis de que los guerrilleros de las FARC se estarían refugiando en territorio ecuatoriano. "En este momento de dificultad no se pueden hacer concesiones intelectuales o mentales al terrorismo", declaró el mandatario.

Luego de un consejo de seguridad realizado en Puerto Asís, Uribe dijo que desea "derrotar el terrorismo como lo haría cualquier democracia europea". El presidente permanecerá en esa localidad, 550 km al sudoeste de Bogotá, hasta el miércoles.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn