Uno de los mayores asaltos bancarios del mundo ocurre en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
9 de agosto de 2005

9 de agosto de 2005
Brasil
Varios ladrones asaltaron la agencia del Banco Central de Brasil, en Fortaleza, estado de Ceará, el pasado fin de semana. Fue robada la cuantía aproximada de R$ 150 millones (cerca de 52 millones de euros o 149.000 millones de pesos colombianos). Muy probablemente este es el mayor asalto a un banco ocurrido en Brasil y uno de los mayores asaltos bancarios del mundo.

El asalto sólo fue descubierto en la mañana de lunes (8). La cantidad de dinero hurtado pesa aproximadamente 3,5 toneladas.

La Policía Federal inició la investigación del crimen, con la ayuda de las fuerzas policiales de Ceará, de la Policía Civil, la Policía Militar, la Policía Estación de autobuses Federal y del Cuerpo de Bomberos.

Los criminales excavaron un túnel que iba desde una residencia próxima hasta el banco. El sofisticado túnel mide cerca de 80 metros de largo y 70 centímetros de espesor y fue revestido de lona plástica y madera, además de contar con iluminación eléctrica.

Algunas herramientas fueron encontradas dentro del túnel: taladro, sierra eléctrica, alicates de corte grande y soplete.

El piso de la caja fuerte fue perforado, a pesar de tener un espesor de 1,10 metros, y haber sido fabricado con hierro y revestido de hormigón. En el interior del cofre había sensores de movimiento y cámaras de vigilancia, que no se dispararon.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn