Universidad Católica gana en su debut en el Torneo de Clausura de Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


El estadio San Carlos de Apoquindo fue testigo de la intensa nevazón que afectó la zona pre-cordillerana

Santiago, Chile
30 de julio de 2011

30 de julio de 2011
Santiago, Chile
En una noche fría, la Universidad Católica (UC) en su estreno en el Torneo de Clausura chileno ganó 4-1 a Deportes Iquique, lo que se convierte en en primer equipo en el profesionalismo en ganar... ¡en la nieve!

En lo ocurrido en el campo de juego, el dominio del local se dejó sentir, y fue a los 29 minutos que el nuevo refuerzo argentino de los "Cruzados", César Carignano, abrió la cuenta tras capturar un rebote de un defensor iquiqueño en el área chica.

La intensa nevazón, provocó que el partido se tornara muy fuerte y violento. Lo cual, en una jugada sobrepasada del defensor Juan González golpea al volante Felipe Gutiérrez y fue expulsado a los 33'.

Fernando Meneses, antes de que terminara el primer tiempo, anotó el segundo gol con un "sombrerito" ante la mala salida del arquero Rodrigo Naranjo.

La segunda mitad, aumentó en la intensidad de la nieve que cubrió la cancha de San Carlos de Apoquindo, lo que le favoreció un poco a Iquique, porque a los 50', Patricio Gutiérrez marcó el descuento que hacía parecer que podrían darlo vuelta, pero Felipe Gutiérrez y Pablo Calandria a los 54' y 59' sellaron la victoria de la "escuadra de la franja" en el Clausura.

Ahora, la UC se prepara para enfrentar a Bellavista de Uruguay por la Copa Sudamericana, el martes proximo.

Cereceda: "No podíamos gritar con el frío que hacia"

Matías Mier, nuevo refuerzo Cruzado

Roberto Cereceda, cuando lo presentaron como nuevo refuerzo U.catolica, lo primero que dijo que en San Carlos hacia mucho frío, aunque seguramente nunca se imaginó que iba a quedar casi congelado en la cancha.

"Se nos complicó porque dejamos de sentir los músculos, quería hablarle a mis compañeros, pero tenía la mandíbula tiesa. No podíamos ni gritar con el frío que hacía", dijo el lateral.

Otro que no va a olvidar su debut en la UC es Matías Mier, volante Uruguayo, que llegó como el refuerzo más caro de "los Cruzados" y ayer tuvo sus primeros minutos en cancha.

"Nunca había tenido la posibilidad de jugar con nieve porque en Uruguay no se da este clima, así que me llevo un recuerdo inolvidable", se animó a decir.

Mario Lepe y su debut como DT

Mario Lepe fue presentado como nuevo técnico de la banca Cruzada, y debutó con un triunfo que lo llenó de alegría: "Hablamos con los jugadores que había que estar tranquilos en el debut. Ellos eran un buen equipo, pero la expulsión nos favoreció bastante. Ya con el tema de la nieve la instrucción era que no se desgastaran más por el partido de la Sudamericana, puesto que teníamos el partido de nuestro lado", dijo tras finalizar el encuentro.

"Los primeros minutos tuvieron mucho el balón, pero no progresaban. Hay que estar tranquilos, con paciencia de que empezaríamos a jugar y hacer nuestro trabajo". Después agregó: "fue un 4-1 bastante inesperado. Es un empujón anímico muy importante para lo que viene de aquí en adelante".

También opinó sobre las grandes capacidades que tienen los juveniles de la cantera cruzada: "Los jóvenes han dado muestra de que están para instancias grandes. Por lo que no pienso en que si llegarán más refuerzos. Sólo pensamos en el ahora, no en el futuro, pero "los objetivos son lo que habitualmente se le dan a la UC y a los grandes".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn